Crea una newsletter de éxito

Queremos detectar nuestro público objetivo y, una vez lo tenemos, queremos conocer la forma de llegar hasta ellos y que les guste nuestra marca, que la consuman y que, a poder ser, sean prescriptores de la misma. Pero todos sabemos que este proceso es complicado, es costoso y, aunque no es imposible, se debe de trabajar muy duro y muy bien para conseguirlo.

crear una newsletter de éxito

¿Por qué decantarnos por hacer una newsletter?

 Si seguimos las indicaciones correctas, nos dejamos aconsejar por personas expertas y trabajamos bien enfocándonos a nuestro producto y a nuestro público, seguramente conseguiremos crear una newsletter de éxito que llegue a nuestro target.

  • Las redes sociales son una de las vías más efectivas para llegar a nuestro público objetivo pero cuando lanzamos un mensaje en alguna de ellas no podemos decir el nombre de la persona a la que nos dirigimos, ya que es un público muy amplio. Si creamos una newsletter se puede personalizar para que se den más por aludidos de que nos estamos dirigiendo a ellas.
  • Seguramente, si se han suscrito a nuestra newsletter, será por el interés que les despierta nuestra marca o servicio, así que algo hemos ganado con eso y unos pasos estamos por delante. Nadie quiere recibir en su correo electrónico noticias y novedades de algo que no le despierta ningún interés, y si de repente siente que no le interesa, es fácil darse de baja.
  • Enviar newsletter cada cierto tiempo es una forma de mostrar nuestro interés hacia nuestros clientes, y no solo para hacerles promociones y seguir vendiéndoles nuestros productos, sino para ofrecerles nuestra ayuda en caso de que tengan dudas, animándoles a que compartan imágenes con nuestros productos en las redes sociales para después poderles recompensar por ello, ofrecerles un número de teléfono, un chat o un correo electrónico donde serán personas los que les atiendan.
  • Es vital que, cuando creemos una newsletter, ofrezcamos un contenido o una información que no aparece en las redes sociales. Las personas suscritas a nuestra newsletter se deben sentir especiales por estarlo, ya que en las redes sociales seguramente se encuentren personas que no tienen interés o que apenas ven nuestras publicaciones, por lo que no sienten interés por nuestra marca.
  • Cuando mandemos una promoción en la que animemos a pinchar para llegar a nuestra web, podremos contabilizar cómo y cuándo han llegado, además de las veces que lo han abierto, las veces que han hecho click y si han llegado a convertir. Estas métricas son valiosísimas y nos servirán para crear más campañas en el futuro.
  • Es posible que, si tenemos un blog, nuestros seguidores no sepan cuando actualizamos, así que disponer de una newsletter en la que puedan suscribirse es ideal para que, cuando actualicemos o una vez al mes con todos los post que se han escrito en ese periodo de tiempo, se les pueda avisar de las novedades y puedan entrar e informarse.

Sin duda una newsletter es el puente ideal de una empresa, un blog o una marca para darse a conocer y mantener un contacto directo con las personas que sienten simpatía por ellos. Además, es perfecto para contabilizar con exactitud cuántas personas les siguen, el modo en que suben y evolucionan y los motivos, ya que nosotros mismos podremos realizar las estadísticas de los movimientos de nuestra newsletter. Además, existen muchos modos de lograr crear un tipo de newsletter original, personalizada y diferente cada vez, algo que crea mucho engagement con los seguidores y con lo que conseguiremos crear unos lazos cada vez más estrechos, lo que se traduce, indudablemente, en conversiones.

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo