Vampiros recaudan mucho dinero para Hollywood

Según un informe publicado por The Hollywood Reporter,  las historias de vampiros han acumulado cerca de “7 mil millones de dólares” . en los últimos años a Hollywood, en sus diferentes formatos.

La vampiromanía tiene como líder a la saga “Crepúsculo”. El triángulo amoroso entre Robert Pattinson, kristen Stewart y Taylor Lautner ha recaudado 1,76 billones de dólares en su tres películas.

Y si a esta cifras le agregas 160 millones de dólares ganados por los DVD’s de las dos primeras películas, y las dos últimas de saga que falta presentar al público, notarás que la saga basada en el libro de Stephenie Meyer otorga grandes beneficios a la industria del cine.

Según el reporte, se prevé que las dos últimas películas de la saga aumentarían otros 1,7 billones a las arcas.

Y para los detractores de este romance, la alocada comedia “Vampire’s Suck” (‘Híncame el diente’, en España), está generando hasta el momento unos 20 millones de dólares. Y aún sigue en taquilla.

En la televisión, el éxito se repite. Las series que han aprovechado la vampiromanía, «Vampire Diaries» o «True Blood», de la HBO, tienen 5 millones de seguidores habituales.

En los trabajos literarios, los libros de Stephenie Meyer ( con “Crepúsculo”), Justin Cronin (con “The Passage”) y Charlaine Harris ( con “Dead and Gone”) se han convertido en best-sellers y han obtenido ganancias de 1,6 billones de dólares.

Y en la publicidad, solo en merchandising se a obtenido 600 millones de dólares hasta la fecha.

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo