Angelina Jolie se quita el pecho para evitar el cáncer

Angelina Jolie nos ha dejado a todos con la boca abierta tras las declaciones que ella misma ha hecho. La actriz decidió someterse a una doble mastectomía para evitar el cáncer de pecho.

Su madre murió hace unos años por esta misma enfermedad y Jolie tenia un 87% de probabilidades de padecerla, por lo que decidió ponerle remedio antes de que fuera tarde.

Angelina escribió una carta al New York Times, titulada “Mi elección médica”, donde explica cómo fueron las intervenciones a las que se sometió y por qué lo hizo. “Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama”. Y continúa hablando de su madre. “Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni experimentar quien era ella”.

Por supuesto, a su lado siempre ha estado su pareja de los últimos 8 años, Brad Pitt, quien está muy orgulloso de la decisión que tomó la madre de sus hijos. “Habiendo sido testigo directo de esta decisión, considero que la decisión de Angie, así como de muchas otras como ella, es absolutamente heroica. Agradezco a nuestro equipo médico por sus cuidados y atenciones. Todo lo que quiero para ella es que viva una vida larga y saludable junto a mí y nuestros hijos. Hoy es un día feliz para nuestra familia”.

¡Una decisión muy valiente!

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo