¿Quieres mejorar tus notas en los exámenes? Prueba las tarjetas de aprendizaje

memorizarSe acerca el comienzo del curso y, como consecuencia, un montón de exámenes, exposiciones orales y demás pruebas en las que tendrás que poner en práctica tu memoria.

¿Conoces las tarjetas en línea de Memorizar.com? Son una técnica muy útil para estudiar y retener de la forma más efectiva los datos que, días tras día, aprendéis en el curso.

¿Cómo funcionan estas tarjetas y en qué me pueden ayudar para mejorar en mis estudios? Cada día, miles de personas las descubren y está demostrado que son una gran manera de estudiar y retener información: Por ejemplo, para aprender idiomas. Básicamente, la técnica de las tarjetas de aprendizaje consiste en escribir, en una cara de una ‘tarjeta’ virtual, la pregunta o parte 1 y, si la ‘volteas’ al otro lado, la respuesta o parte 2 que deberás completar tú. ¡Así de fácil!

El hecho de utilizar este recurso para estudiar está demostrado que es muy positivo, puesto que utilizan, sobre todo, la memoria visual (una de las más potentes que tenemos).

Estas técnicas de estudio no están pensadas sólo para estudiantes de instituto o universidad, sino que cualquier persona que requiera memorizar algún dato o información, puede precisar de ellas.

Con esta web también puedes compartir tarjetas con tus profesores o compañeros de clase, exportarlas e imprimirlas, ¡cualquier formato es bueno para aprender con garantías esos datos tan difíciles para el examen!

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo