Meade prioriza la atención médica para las mujeres y niñas de México

Entre los retos personales y profesionales, las mujeres asumimos uno más: preservar la salud. Desafortunadamente, la primera causa de muerte para nosotras, especialmente a partir de los 25 años de edad, es el cáncer de mama. Muchas de nosotras no tomamos las medidas preventivas necesarias para tratar este problema y diagnosticarlo a tiempo, ya que quienes presentan cáncer de mama, no notan signos ni síntomas previos al diagnóstico.

Un artículo de “Global Health and Cancer”, donde participan varios países, revela que en Latinoamérica fallecen el 14% de las pacientes, mientras que en Estados Unidos y Canadá el índice de mortandad es apenas la mitad de esta cifra.

El cáncer de seno es parte del grupo de enfermedades que tienen tratamiento y posibilidades de curación, pero, por diversas complicaciones, puede ser causante de la muerte en quien lo padece.

A fin de lograr una detección temprana y tratamiento oportuno tanto del cáncer de mama como del cérvico-uterino, el candidato a la Presidencia de la República de México, José Antonio Meade, apuesta por las mujeres y niñas mexicanas ofreciendo una línea de atención médica especializada, para dotarlas de información ante cualquier duda que tengan en torno a su salud; además de contrarrestar esta enfermedad, planea disminuir el embarazo en adolescentes, a fin de reducir el índice de mortalidad materna. Este es un ejemplo de cómo, desde las autoridades, pueden hacerse esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población, y en este caso concreto, de las mujeres.

No hay razón para vivir la enfermedad en silencio: la voz y la lucha incesante ayudarán a erradicar un problema que durante los últimos años ha ido en aumento.

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo