Las herramientas de los famosos para acercarse a sus fans

Cómo se acercan los famosos a sus fans

Nuestra admiración por los famosos es alucinante. Desde que existe la cultura pop nos hemos visto inevitablemente atraídos por las vidas de gente que no conocemos en persona, y que sin embargo podríamos decir que forman parte de nuestra de vida de un modo extraño.

Hasta hace algunos años, la única forma de seguirles era a través de sus películas, canciones, conciertos o reportajes en revistas del corazón. Pero el juego ha cambiado, cómo no, con internet. Hoy todo es mucho más inmediato, visible y, lo más importante, cercano.

E-mail marketing: reinventando la relación con los famosos

Así es: hoy cualquiera puede recibir de primera mano noticias personalizadas de su famoso o famosa favorita. Esto era impensable hasta hace muy poco, pero en especial en aquellos casos de famosos que han surgido en internet es un hecho cada vez más frecuente. ¿Sabes cómo lo hacen? Pues mediante campañas de e-mail marketing. Te estarás preguntando qué es esto, ¿a que sí? Vamos a verlo con un ejemplo.

Piensa en tu famoso o famosa imprescindible. ¿La tienes? Bien. Si es una celebridad del pasado o no utiliza las redes sociales ni internet, tendrás que conformarte con saber de él o ella cuando llegue su próximo estreno de cine, lanzamiento de libro, aparición en revista o asistiendo a su próximo concierto. Pero si es alguien actual, que se deja ver bastante por internet y es activo en las redes sociales, lo más normal es que aproveche estas herramientas para contentar y comunicarse con sus seguidores y seguidoras. Y aquí viene lo bueno: algunos famosos permiten que sus fans se suscriban a un boletín en su página web. Esta suscripción consiste sencillamente en introducir tu dirección de email para que tu famoso favorito pueda mandarte un boletín periódicamente con sus últimas novedades, y que así no te pierdas nada. ¿No sería genial estar siempre al tanto de lo que tu famoso quiere que sepáis sus fans… comunicado de primera mano por él? ¡Y dirigiéndose a ti por tu nombre!

Solo en la era de internet es posible algo así, y plataformas como Mailrelay lo hacen realidad, con herramientas sencillas para enviar boletines a una extensa lista de direcciones de correo electrónico, como es el caso que comentamos, el de una fiel comunidad de seguidores.

¿Sabes qué famosos  utilizan el e-mail marketing para estar en contacto contigo?

¿Te suena el nombre de Ariana Grande? Seguro que no hace falta que te expliquemos de quién se trata. Pues bien, esta famosa cantante utiliza un servicio de e-mail marketing para tener al día a todos sus seguidores.

Si entras en su página web, en la sección “Login” puedes registrarte para acceder a contenido exclusivo para sus fans, y no solo eso: tienes también la opción de suscribirte a su lista de correo para no perderte nada y que te pueda enviar cualquier novedad. Sabrás que la intérprete de temazos como “Problem”, “Focus” o “Side to side” no para en sus redes sociales, así que era de esperar que también recurriese a un invento tan genial como este para acercarse aún más a todos los que le siguen.

¿Y si decimos “Iker Casillas“? Es imposible que no sepas del que es uno de los más grandes porteros de fútbol que España ha dado a este deporte. No en vano, ha sido considerado durante años como el mejor portero del mundo.

Alguien como Iker, con tal cantidad de fans que es imposible de contar, no podía dejar escapar la posibilidad de estrechar lazos con ellos, y en su web también incluye un formulario de registro, mediante el cuál nos suscribimos a una lista de correo con la que el archiconocido guardameta se asegura de que no le perdamos de vista.

Y no son los únicos. Como ves, algo tan sencillo como un correo electrónico te puede acercar más a ese famoso o famosa que te quita el sueño. ¿A qué esperas para suscribirte a su lista de correo?

Comentarios

comentarios

Compartir este artículo